Topcon lanza al mercado sistema de posicionamiento aéreo no tripulado


     La compañía japonesa Topcon anunció este mes de agosto que lanzó al mercado dos sistemas de posicionamiento aéreo no tripulados, el Sirius Basic y el Sirius Pro. Ambos sistemas están diseñados para proporcionar la mayor precisión posible en distintos escenarios, minas, zonas en construcción, mediciones de terrenos, inspección de líneas eléctricas y de tuberías, así como del levantamiento de zonas agrícolas. Topcon asegura que estos sistemas garantizan hasta 5 cm de precisión utilizando el GNSS-RTK en lugar de utilizar puntos de control terrestre, esto garantizaría el ahorro de tiempo y dinero por la colocación de GCPs en zonas de difícil acceso. Ambos equipos pueden convertirse en  referencia cuando de UAS se trata de ser ciertas todas las mejoras que ofrece al público. A continuación presentamos más características de estos dispositivos.

  • Pesan aproximadamente 2,7 kg.
  • Tienen un tiempo estimado de vuelo máximo de hasta 50 minutos.
  • Es lanzado de manera manual, sin catapultas ni otros implementos.
  • Ha llegado a elevarse hasta 2600 metros sobre el nivel medio del mar.
  • Puede ser operado por una sola persona.
  • Opera a pesar de la lluvia y entre un rango de temperatura de -20ºC y +45ºC.
  • Puede aterrizar de manera automática o de manera manual.
  • El software que utiliza es el desarrollado por MAVinci.
  • Posee una unidad de medición inercial, brújula y GPS. 
    Mediante el software que viene con el dispositivo es posible programarle el plan de vuelo para que lo ejecute, garantizando la toma de imágenes de calidad gracias a la cámara Panasonic GX1 con distancia focal de 14 mm de 16 megapixeles. Luego de la adquisición de las imágenes éstas son postprocesadas para la generación de ortofotos y modelos digitales de elevación. 



     Este nuevo lanzamiento demuestra una vez más que, desde las grandes compañías de posicionamiento hasta compañías como Domino's Pizza, Amazon, etc; apuestan por la tecnología de las aeronaves no tripuladas, campo que cada vez se vuelve más competitivo. 


Publicado por: Keiver Núñez 
Fuente: Topconpositioning.com

Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?