Descargas de interés

   A continuación te mostramos una serie de descargas de interés en el área de la topografía y la geodesia, todos los archivos que aquí se muestran se encuentran disponibles en la web de manera gratuita.  



  • Hoja de cálculo para trasformar coordenadas geográficas (latitud, longitud) a coordenadas UTM y viceversa. Además, podrás convertir coordenadas geográficas y UTM referidas al Dátum WGS84 al Dátum ED50 y viceversa. Para descargar haz clic aquí o en la imagen. 


  • Hoja de transformación, haz clic para descargarHoja de cálculo que te permitirá transformar coordenadas geodésicas a coordenadas cartesianas tridimensionales referidas en el mismo elipsoide y viceversa. Solo debes ingresar los parámetros del elipsoide (a,b,1/f) y las coordenadas del punto a transformar y eso bastará para obtener las coordenadas transformadas del punto. La hoja de cálculo fue probada con ejemplos de transformaciones extraídos de la EPSG, específicamente: OGP Publication 373-7-2 – Geomatics Guidance Note number 7, part 2 – April 2012. Haz clic aquí o en la imagen. 





Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?