Las 7 ponencias en el área de la Geodesia que no te puedes perder en la JIFI de la UCV

JIFI, UCV
     La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela invita a todos los interesados a participar en sus Jornadas de Investigación y Encuentro Académico Industrial, que tendrán lugar del 25 al 28 de noviembre. Jornadas en las que se darán cita distintas personalidades, instituciones y empresas relacionadas con la Geodesia para discutir aspectos de interés en esta área. Las ponencias y conferencias a llevarse a cabo serán las siguientes:

"Horizontes tecnológicos de la Geodesia" por el Prof. Julián García, el miércoles 26-11-2014 (11:00 am - 12:00 m) en el Auditorio de Física Aplicada de la FI-UCV. Entrada libre.

   El jueves 27-11-2014 a partir de las 8:20 am se estarán realizando las siguientes ponencias en la Sala de Conferencias de Ingeniería Sanitaria: 

"Valoración de las cualidades espectrales de imágenes satelitales como indicador de concentración de sólidos en suspensión superficial en el Río Orinoco" por Rafael Rebolledo representando al Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (Fundación Instituto de Ingeniería).

"Servicio NTRIP de REMOS. Una alternativa de posicionamiento GNSS en tiempo real" por Amaury Palacios de STONEX. 


"Manejo de bosques mediante levantamientos LIDAR" por Carlos Vásquez y Luis Márquez de Aeronautical Supplies.


"Análisis, integración y pruebas de los satélites Bolívar y Miranda" por la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE).


"Contribución a la valoración de los sistemas de referencia Celestres y terrestres" por el Prof. Luis Liberal.


    También realizarán sus ponencias Tranarg Consultores y el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB). 

     Además se recomienda asistir a la ponencia: Muestras y productos Fotogramétricos. Nuevas formas de utilizar la Fotogrametría. Donde se expondrán las  fotografías aéreas del campus de la UCV obtenidas empleando un vehículo aéreo no tripulado. Para más información de las jornadas visita el sitio web de las JIFI-EAI 2014.



UCV, Aula Magna


Publicado por: Keiver Núñez 
Fuente: http://jifi-eai.ing.ucv.ve/


Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?