XIII Congreso Internacional de Topografía, Catastro, Geodesia y Geomática


         Este 18, 19 y 20 de septiembre se estará llevando a cabo en Costa Rica el XIII Congreso Internacional de Topografía, Catastro, Geodesia y Geomática, organizado por el Colegio de Ingenieros Topógrafos del país centroamericano. El Congreso se llevará a cabo bajo el lema "El Ingeniero Topógrafo Gestor de la información territorial y facilitador en la toma de decisiones". La sede del evento será el Hotel Herradura.


    El objetivo del Congreso es "actualizar y capacitar, a todos los profeisonales y la comunidad técnica sobre una adecuada gestión del territorio, a partir de la experiencia de cada expositor en proyectos nacionales e internacionales". En esta cita, según datos recogidos de la página web del Congreso se dará a conocer a la comunidad profesional y técnica, los nuevos aportes topográficos nacionales e internacionales que ayudarán a tener una adecuada gestión del territorio. 

     Los expositores podrán de manera práctica mostrar las metodologías recientes y criterios profesionales, para ser aplicados en diversas situaciones laborales. Además, durante el Congreso se llevará a cabo la Asamblea de la APPA (Asociación Panamericana de Profesionales en Agrimensura).

    El Congreso se dividirá en tres bloques: Gestión de la información Geoespacial, Gestión del territorio, y Métodos de Adquisición Procesamiento de Datos. En cada bloque se tocarán temas específicos, tales como: Infraestructuras de datos espaciales, diseño y gestión de un proyecto de sistemas de información geográfica, el apoyo de la geoestadística a los planes de ordenamiento territorial, el valor del ingeniero topógrafo en la planificación del desarrollo de infraestructura, monitoreo geofísico y geodésico del nivel del mar, SIRGAS, entre otros temas de gran interés. Si quieres conocer al detalle los temas que se tratarán haz clic aquí, si deseas conocer la agenda de la cita durante los tres días en los que se llevará a cabo, entonces haz clic aquí.

     Los precios para la inscripción oscilan entre los $175 (si eres miembro del CIT), hasta los $250 si eres extranjero (no residente en Costa Rica). Para visualizar el formulario de inscripción haz clic aquí

     Para mayor información visita el sitio web del XIII Congreso Internacional de Topografía, Catastro, Geodesia y Geomática y no olvides compartir este artículo en las redes sociales si te pareció interesante