Topcon anuncia su nuevo sistema de posicionamiento híbrido

     
Topcon, GNSS, GPS, Topografía, Geodesia, Geodésico  
  Topcon anuncia una nueva tecnología, posicionamiento híbrido, que aumenta la eficiencia y mejora la productividad en los lugares de trabajo, independientemente de las condiciones del terreno, o la ubicación. El posicionamiento híbrido es posible gracias al software Topcon MAGNET, una solución de la empresa Topcon para la industria geomática.


 Esta nueva tecnología de Topcon permite posicionamiento preciso de los puntos a los profesionales de la topografía , a las industrias de la construcción, ingeniería civil y SIG, ademas de permitir que se conecten simultáneamente a señales GNSS y mediciones robóticas estándar en un solo jalón.



     El director de marketing de la compañía, Ewout Korpershoek, dijo: "Esta combinación, inteligente y única del GNSS y la medición óptica está enfocada directamente a la mejora de la rentabilidad de una empresa al permitir el uso de posicionamiento GNSS y los datos de posicionamiento ópticos al mismo tiempo. Cuando se utiliza con el software MAGNET de Topcon el posicionamiento híbrido mejora la eficiencia de la medición de campo en todas las fases de un proyecto"

   Con la tecnología de posicionamiento híbrido, dijo, "la clave es la versatilidad. Por ejemplo , cuando la línea de visión está bloqueada por algún obstáculo, las mediciones pueden ser fácil y rápidamente hechas con el receptor GNSS. Ahora es muy fácil combinar un robot Topcon estándar con el receptor GNSS para garantizar una solución integrada para el más alto rendimiento y la productividad".

     La combinación de estas dos soluciones probadas, además del software avanzado MAGNET, son las que dan forma a la tecnología de posicionamiento híbrido. Mediante la utilización de GNSS y medición óptica cualquier proyecto puede ser completado rápidamente y con precisión sin igual. Añadiendo la nube de datos del software MAGNET al flujo de datos del proyecto, aumentan verdaderamente la productividad y ahorro de costos.

  La nueva revolución tecnológica tiene cuatro componentes principales,  Hybrid Lock, Hybrid Resection, Hybrid Switch y Auto-localization.

    Lock Hybrid permite un seguimiento preciso del prisma con sólo girar el instrumento hacia la posición en la que se encuentre éste. Resection Hybridasegura rápida configuración del lugar de trabajo en campo, así como el establecimiento del RTK y coordenadas geodésicas. Interruptor Hybrid asegura un cambio rápido del GNSS para la medición óptica con un solo toque. Auto -localization utiliza Bing Maps, localiza múltiples puntos y trabaja con RTK y posicionamiento NMEA .

     Korpershoek dijo: "Independientemente de la ubicación del sitio de trabajo o condiciones adversas o terreno, los sistemas de posicionamiento híbrido realizarán el trabajo más rápidamente en campo que otros instrumentos, y con más versatilidad que un sistema que solo posea RTK".

      Si te pareció interesante el artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales a través de los botones a la izquierda de tu pantalla o al final del artículo. Si quieres recibir más información referente a topografía y geodesia, no dudes en suscribirte a nuestro boletín por correo electrónico.


Fuente: Topcon

Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?