V Jornadas Nacionales de Geomática (Venezuela)

geomática, geodesia, ingeniería, V jornadas de geomatica   
   Con el apoyo de la Fundación Instituto de Ingeniería, Agencia Bolivariana para actividades Espaciales (ABAE), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), Ministerio de la Defensa de Venezuela, ESRI Venezuela, Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER), PDVSA y del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB); se realizarán las V Jornadas de Geomática de Venezuela desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre y de forma paralela  las IX Jornadas de Percepción Remota en el Ámbito de Mercosur. 

  Los temas centrales a tratar durante todas las jornadas son: 

  • Soberanía Geoespacial
  • Energía y Minería
  • Seguridad y Defensa
  • Biodiversidad y Conservación
  • Gestión Integral de las Aguas 
  • Agricultura y Silvicultura 
  • Salud
  • Cambio climático
  • Cooperación internacional
     
      Como actividades previas a las Jornadas se estarán realizando talleres en distintos ámbitos: Geomática para estudiantes, delimitación de cuencas hidrográficas, el satélite Miranda y sus aplicaciones, bases de datos espaciales, infraestructura de datos espaciales, aula sísmica e introducción a QGis. 

   Las jornadas resultan una gran oportunidad para estudiantes y profesionales relacionados al área de la geomática para ampliar y actualizar conocimientos. A continuación puedes descargar el programa de los seminarios y talleres, así como el tríptico digital desde la página web del Instituto de Ingeniería. 



         Las ponencias se realizarán en PDVSA-CIED La Tahona ubicada en la Av. Intercomunal Baruta – El Hatillo con calle El Ángel, La Tahona desde el 30 de octubre al 1 de noviembre. Los seminarios y talleres se realizarán en la sede del Instituto de Ingeniería en la Ciudad de Caracas del 28 al 29 de octubre. 





Para mayor información visita el sitio web:


 O escribe a los siguientes correos electrónicos: 

jgeomatica@fii.gob.ve 
jgeomatica2013@gmail.com

Donde encontrarás toda la información que necesitas si quieres asistir al evento. 

Si te resultó útil este artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales a través de los botones al final de la entrada o los que están a tu izquierda.



Fuente: Fundación Instituto de Ingeniería http://lpais.fii.gob.ve/


Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?