Topcon anuncia el lanzamiento de su sistema robótico híbrido

topcon,estación total, geodesia, prisma, robótico 

  El pasado 8 de octubre a través de un comunicado de prensa la compañía japonesa Topcon Positioning Group anunció el lanzamiento de su sistema robótico híbrido con la nueva estación total robótica series DS y el recientemente anunciado software MAGNET v2.0, una solución de la empresa Topcon para la industria geomática. Otros componentes Topcon que incluye este nuevo lanzamiento es el económico Hiper SR GNSS receptor y un controlador de la tableta de pantalla grande Tesla.

 El nuevo sistema combina el posicionamiento GNSS y las mediciones robóticas con un flujo de datos de trabajo automatizado para ofrecer versatilidad y eficiencia añadida para cualquier medición o el diseño del trabajo, independientemente de las condiciones del lugar de estudio.

  El director de marketing de la compañía, Scott Langbeing, informó que la tecnología híbrida de posicionamiento de Topcon es un sistema innovador y altamente productivo que genera un receptor móvil (rover) GNSS robótico integrado.

  La estación total robótica DS proporciona mediciones precisas en cualquier lugar en el que se pueda observar el prisma. Cuando el receptor móvil (rover) está fuera de la línea de visión, se corrige este inconveniente con sólo presionar el botón conmutador híbrido de imán (MAGNET) en el controlador.

 Langbein afirma que con este sistema versátil se puede realizar un seguimiento automático del prisma, se puede utilizar el internet o una conexión RTK. El sistema también utiliza la tecnología de las comunicaciones LongLink™ con el Hiper SR , que proporciona una conexión inalámbrica para la transferencia de datos , sin embargo, con una solución RTK para el Hiper SR el sistema tendría un mejor desempeño en cualquier clase de trabajo. Si una solución de red RTK no está disponible, utilizando Relay MAGNET el usuario puede crear una individualizada base de referencia móvil RTK.

 Con MAGNET funcionando como enlace, el campo y la oficina pueden conectarse para intercambiar archivos, enviar y recibir mensajes de los equipos de trabajo, y recopilar y enviar los datos de la medición a la oficina. El sistema robótico híbrido puede rápida y eficientemente agregar la data de las mediciones a los archivos del equipo de trabajo en tiempo real con el software y aumentar drásticamente la productividad. 

 La tecnología de posicionamiento híbrido es compatible con otros instrumentos robóticos , incluyendo el Topcon PS , IS, QS , y Sokkia SX, así como otros receptores GNSS, incluyendo el Topcon Hiper V , GR - 5 ( Vanguard ) , GRS - 1 y la Sokkia GRX.

Si te resultó útil este artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales a través de los botones al final de la entrada o los que están a tu izquierda.

Fuente: Topcon

Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?