Hoja de cálculo para transformar coordenadas geodésicas a rectangulares

  
Transformación de coordenadas En nuestro artículo anterior     "¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?"  describimos los procedimientos y fórmulas necesarias para la transformación de coordenadas geodésicas a cartesianas tridimensionales referidas al mismo elipsoide. Por eso en esta oportunidad para complementar esa información ponemos a tu disposición una hoja de cálculo que te permitirá transformar coordenadas geodésicas a coordenadas cartesianas tridimensionales referidas en el mismo elipsoide. 

  También podrás convertir coordenadas cartesianas tridimensionales a geodésicas. Solo debes ingresar los parámetros del elipsoide (a,b,1/f) y las coordenadas del punto a transformar y eso bastará para obtener las coordenadas transformadas del punto. La hoja de cálculo fue probada con ejemplos de transformaciones extraídos de la EPSG, específicamente: OGP Publication 373-7-2 – Geomatics Guidance Note number 7, part 2 – April 2012. 

     Para descargar el archivo haz clic aquí o en la imagen. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te pareció interesante.

Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?