Vacante como asistente de investigación en Geodesia

     Como parte de nuestra labor de publicar información relacionada con cursos, conferencias, oportunidades y otros eventos de interés para los profesionales de las geociencias, el artículo de hoy está destinado a dar a conocer una oferta laboral que actualmente se encuentra abierta y que puede interesar a los lectores de este Blog, una vacante que a través del sitio web de la Asociación Internacional de Geodesia (IAG) se dio a conocer y que compartimos a continuación:

     Las preguntas:


  • ¿Cuál es la compañía u organismo que abrió la convocatoria?
     Se trata de "King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST)" la agencia científica, y a su vez, sede de los laboratorios nacionales del Reino de Arabia Saudita.

  • ¿Cuál es la vacante?
    Actualmente requieren de un asistente de investigación, con un salario mensual que rondará los 4000 US$ (dependiendo de la hoja de vida del aspirante) y que deberá cumplir sus labores en la ciudad King Abdulaziz de Arabia Saudita. El contrato será de uno a dos años. 

  • ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
    Debes contar con MSc o PhD en Geodesia, conocimientos previos en procesamiento GPS/GNSS empleando el software Bernese y análisis de series de tiempo, conocimientos sobre el cálculo del geoide, análisis de datos de nivelación y observaciones de gravedad para cálculos previos. También debes tener experiencia en programación y herramientas de trazado; tales como GMT, MATLAB, etc. 

  Las hojas de vida (CV) pueden ser enviadas al siguiente correo: aalothman@kacst.edu.sa , para obtener más información visita el sitio web de la AIG y luego accede a su sección de vacantes. 


Publicado por: Keiver Núñez
Fuentes: Google Earth, http://www.iag-aig.org/index.php

Otros artículos populares

Rumbo y acimut

¿Qué es la línea geodésica?

¿Cómo transformar coordenadas geodésicas a rectangulares y viceversa?